Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  3 min.

Aprendamos a amar el cambio

El cambio forma parte de nuestra vida desde que nacemos. Llegamos a este mundo rodeados de preguntas que sortear sin ningún conocimiento previo y en circunstancias vulnerables.
Mayo, 2020



Durante los primeros años, aprendemos más y nos adaptamos mejor que durante el resto de nuestra vida. La velocidad con la que aprendemos cuando somos niños es inspiradora porque no hay miedos ni resistencia, sin embargo, durante nuestro proceso de crecimiento esta habilidad deja de ser interna y natural, para convertirse en una fuerza externa que parece ser obligatoria y estresante.


Para volver a abrazar el cambio, debemos dejar atrás la idea de que las transiciones son inquietantes e inciertas. El cambio activa el funcionamiento de la vida, nos reta a ser mejores y nos impulsa a aprender y crecer como personas y profesionistas.



Estos son los cinco motivos que te harán amar el cambio:





Nos aleja de nuestra zona de confort y de rutinas, lo que nos ayuda a desafiar nuestra mentalidad y sistema de creencias. Hacer algo diferente amplía nuestra visión ante la vida y las circunstancias.


Tenemos la oportunidad de experimentar más y tener otras vivencias ante nuevas oportunidades. A veces, los mejores momentos vienen de lo que no teníamos planeado y llegan sin que los esperemos.


Descubrimos quiénes somos en realidad, porque en los periodos de transición la mente se expande, profundizamos en nuestros pensamientos y aprendemos de nuestras limitaciones, lo que nos ayuda a encontrar caminos nuevos.


Nos convertimos en personas más flexibles y adaptables, porque comprendemos que el caos durante los cambios es en realidad un impulso para que las situaciones incómodas las enfrentemos con mayor confianza y seguridad.


Llegamos a ser más positivos y a divertirnos más. Aprendemos a decir sí a nuevas experiencias y oportunidades, lo que hace nuestra vida más interesante y llena de matices alegres.

  

Lo importante de recuperar el amor por el cambio es que dejamos atrás miedos e incertidumbres ante situaciones fuera de nuestro control, de modo que aprendemos a aceptarlo, conducirlo y transmitir su importancia en la vida de todos.